jueves, 30 de mayo de 2019

Arroz con leche y mazamorra morada: Un combinado

Un-comibado

La mazamorra moradas es uno de los postres más ricos y representativos del Perú, más aún durante el mes del octubre "El mes morado" el cual es un postre que acompaña la procesión del Señor de los Milagros, pero si lo combinas con arroz con leche se convierte en una mezcla de sabores único. 

Ambos postres no pueden faltar en una fiesta infantil, es decir es aquello que endulza a los niños. El arroz con leche y la mazamorra son postres muy sencillos y económicos de preparar en casa, si cuentas con el tiempo disponibles para realizarlos apunta los ingredientes y preparación. 

Arroz con leche: 

A continuación, lee cómo preparar este rico postre.

Ingredientes:

Se necesita una taza de arroz, tres tazas de aguas, una de leche condensada y evaporada, un palito de canela, dos clavos de olor, un pedazo de cáscara puede ser de naranza o limón, una cucharada de vainilla, 50 gramos de pasas (Si deseas) y por último canela molida para espolvorear. 

Instrucciones: 


1. Debes cocinar en una olla el arroz con máximo tres tazas de agua, la canela, los clavos de olor, las pasas este último es opcional. Luego, antes de aplicar la cáscara de naranja debes poner a fuego medio hasta que arroz se haya cocido bien y el agua este completamente evaporada. 

2. Una vez que este el agua evaporada debes retirar la cáscara de canela. 

3. Agrega la leche condensada y evaporada, recuerda mantener la cocina a fuego lento para evitar que se quema la mezcla. Asimismo debes continuar cocinando hasta que arroz quede totalmente cocido. 

4. Cuando el arroz ya este debes añadir la vainilla y dejarlo cocinar por 5 minutos más para que tengas ese sabor único que lo caracteriza. 

5. Sirve en un recipiente y a disfrutarlo canela en polvo espoleado. 

Mazamorra morada: 

Ingredientes:

1 kilo de maíz morado, 1 kilo de azúcar, 11 cucharadas de harina de chuño, 2 limones, 1 manzana, 1 membrillo, 1 piña, 2 melocotones o duraznos, 1/2 de guindones, 1/2 taza de guesillo, 1/2 taza de guinditas, 6 orejas, canela entera, molida y clavos de olor. 

Preparación:


1.  Cocer el maíz morado en una olla, el cual debe estar lavado y desgranado, cuando esté bien cocido se debe colar el líquido con una coladera fina y luego agrega más agua hasta que complete los tres litros como mínimo. 

2. Agrega el azúcar, clavo de olor, canela entera, la pina, los peros, los membrillos, los melocotones, los orejones, todo debe estar picado en trocitos, las guinditas, los huesillos y guindones bien lavados para evitar contraminar tu postre. 

3. Una vez que toda la mezcla este bien cocida debes añadir el chuño diluido en un poquito de agua fría o maicena. 

4. Finalmente se espera que este delicioso postre se enfríe y le agregas polvo de canela. 

Asimismo cuando ya tienes ambos postres listos puedes pasar a hacer el famoso "Combinado" para degustar peruano.

0 comentarios:

Publicar un comentario