Esta receta de ceviche de langostinos sencillo es una versión rápida y fácil de los deliciosos ceviches de la cocina latina. A veces es difícil encontrar ingredientes para hacer la receta original, pero con esta elaboración el plato resulta delicioso.
Comer langostinos es muy bueno para salud, ya que tienen propiedades nutricionales muy destacables, además de ser deliciosos crustáceos, puedes incluirlo en tu dieta diaria y beneficiarte al máximo de todo lo que tiene para aportar.
Una sola ración de langostinos (consideramos como ración langostino mediano, es decir, unos 35 gramos de langostinos) contiene aproximadamente 38.50 calorías.
Son un alimento muy aconsejable para adelgazar. Debido a su gran riqueza en proteínas, los langostinos propician el desarrollo muscular y por eso suelen recomendarse como alimento preferencial en etapas de desarrollo.
INGREDIENTES
Los ingredientes para esta receta sera para seis personas.- 400 gr de colas de langostinos crudos y limpios
- 1 cebolla morada mediana
- 1 tomate grande, rojo y firme
- El zumo de 5 limas y la ralladura de 2 limas
- El zumo de 1 limón
- 1 manojo de cilantro
- Sal, pimienta y aceite
PREPARACIÓN
- Eliminar las venitas negras a lo largo de los langostinos y colocar en el fondo de un bol. Regar con el zumo de las limas y limón y añadir la ralladura. Remover para que quede todo bien cubierto, salpimentar y dejar en maceración en frío al menos un par de horas, removiendo un par de veces en ese tiempo para que se maceren por igual.
- Pelamos y picamos el tomate finísimo, sin las semillas. Picamos fino el cilantro.
- Cuando vemos que los langostinos ya tienen color blanco y han macerado añadimos el tomate y el cilantro y mezclamos. Nosotros, por deformación de las pipirranas andaluzas, hemos añadido también un poco de pimiento verde picadito.
- Una vez mezclado todo dejamos reposar otro par de horas en la nevera.
- Servimos frío acompañado de aguacates en gajos… Si sabes dónde encontrarlos puedes poner un poco de ají picado (o sustituye por jalapeños picados o en rodajitas, que son más fáciles de encontrar). A mi me gusta poner un chorrito de aceite de oliva.
- Lo ideal es servir en vasitos para poder beber el líquido de la maceración, que es delicioso. En Perú se llama leche de tigre y se puede tomar incluso sola, como aperitivo
RECOMENDACIONES
- Este plato se conserva bien en su propio jugo un par de días en la nevera.
- Si te gusta le puedes añadir al plato un poco de jengibre rallado o molido.
- Si no tienes ají ni jalapeños puedes dar un toque picante con un par de gotas de tabasco.
- Puedes poner también un toque de ralladura de naranja.
0 comentarios:
Publicar un comentario