jueves, 21 de abril de 2016

EL MUNDO DE LA COMIDA PERUANA EN ESPAÑA


La madre patria adoptado su nueva hija: La gastronomía peruana. Madrid y Barcelona están siendo invadidas por restaurantes de comidas del Perú con productos de la Amazonía, sierra andina y el mar de Grau. Los platos peruanos han cautivado a los españoles, siendo la opción preferida al momento de degustar comida del extranjero.

España es el país europeo con más restaurantes peruanos de clase media - alta  en todo del viejo continente. Hace 9 años, Astrid & Gastón fue el primer establecimiento de comidas que llegó a la madre patria, dirigido por el chef  más reconocido de la gastronomía peruana, Gastón Acurio. Desde ese entonces, los españoles han valorado la comida de la tierra de los incas por su exquisito sabor y frescura.

El restaurant Tanta, el segundo establecimiento de comida peruana en España, se albergó en Madrid en la plaza del Perú,  éste se caracterizó por su estilo informal. Su apuesta estaba basada en los recetarios tradicionales de nuestro país, eso llevó a que se  creará una filial del restaurante en el centro de Cataluña, Barcelona, que hasta ahora es uno de los favoritos de los catalanes.

En la actualidad, nuestros coterráneos han llevado la modernidad de la comida peruana a tierras españoles, los bufetts son los más solicitados porque permiten probar todo tipo de comida sin la necesidad de qué se cobre demás. El ceviche y los anticuchos son los dos manjares que más se requieren por los ciudadanos de Madrid y Barcelona.


En otras ciudades de la madre patria, también existen diferentes establecimientos de la comida peruana como es el caso de Asturias que se convierte en la tercera ciudad de la popularidad de los platos peruanos, que ahora está arraigada por todo el territorio de la comunidad autónoma. No obstante, en las demás regiones españoles no hay chefs especializados de la gastronomía peruana. 

0 comentarios:

Publicar un comentario