lunes, 13 de junio de 2016

La virtud de cocinar un rico chancho al palo



Sabemos que compartir en familia se puede evidenciar en uno de los momentos del día como es en el almuerzo y qué mejor degustando de los variados platos limeños como un rico chancho al palo acompañado de un aperitivo entre una charla interesante.
Esta comida tan sabrosa se puede realizar sobre una Caja China, obteniendo una crujiente, jugosa y suave carne producto del especial proceso de cocción que se le hace al animal, durando un tiempo aproximadamente de ocho horas.
En la feria gastronómica Internacional de Lima: Mistura, el chancho al palo es una de las comidas más populares y pedidas por la multitud de gente que anualmente visita el lugar y donde Juan Talledo, un excelente cocinero en preparar este plato que por cierto lo ha llevado a dicho evento desde el año 2009, nos cuenta cuáles son las técnicas para prepararlo bien y deleitar el paladar de muchos peruanos.
  1. Primero que todo, la importancia de la Caja China radica en su forma de cocinar porque se basa en la radiación de calor a comparación de una cocina normal que lo hace mediante el fuego directo. El proceso de su preparación es el siguiente:
  2. Se adoba la carne que irá acompañada solo de sal y limón para luego ser introducida en la caja que por dentro es de metal. Posterior a ello se tapa la caja y encima de esto se colocan las brasas del carbón desde donde se dispara el calor hacia los cuatro lados internos de la caja llegando a que se cumpla un total de seis horas y media en promedio.
  3. Una vez pasado ese tiempo, se retira el cerdo que ha sido cocinado, para darle vuelta y se tueste bien la otra parte en el lapso de una hora. Finalmente, la carne queda tan suave que no hay necesidad de cortarlo en varias partes para poder comerlo con total facilidad y con mucho gusto.


Por ello, la Caja China en Lima te ofrece una lista de segundos listos para que elijas cuál deseas probar hoy, sintiendo la diferencia que le hace ser único a este instrumento de trabajo para cocinar. ¡Buen provecho!  

0 comentarios:

Publicar un comentario