viernes, 12 de agosto de 2016

“Caja china de la tía María” se presentará nuevamente en Mistura



Por cuarto año consecutivo, el restaurante “Caja china de la Tía María” se presentará en la feria gastronómica más grande de nuestro país, Mistura. Como en las anteriores ediciones, su platillo principal será costillas de cerdo a la caja china, el cual se ha convertido en uno de los más solicitados del festival.

Flor de María Porras es la propietaria del restaurante ubicado en el distrito de San Luis. Ella, en varias entrevistas, ha contado a la prensa que no tenía planeado abrir un negocio de comidas, pues solo le gustaba preparar costillas de cerdo para sus familiares. Pero a raíz de un mal estado de salud de una de sus hijas, empezó a vender sus deliciosos platillos a vecinos para correr con los gastos hospitalarios; meses después se percató que con su talento culinario podía ingresar al mercado gastronómico con éxito si se esforzaba como era debido: lo logró.

A poco tiempo de haber alcanzado consolidar su empresa y tener una buena cartera de clientes, Flor de María consigue captar la atención de organizadores de festivales gastronómicos que la invitan a una feria culinaria en Chile, realizada por las Fiestas Patria del país vecino y a encuentros de cocina en nuestro país.

Asimismo, en el año 2013, la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) autorizó su participación en el evento más grande de comida del Perú, Mistura. La feria ha permitido que su sazón y la de sus compañeros se hicieran más famosas y su restaurante se posicione como uno de los mejores lugares de comida en el país.  

Vale anotar que sus platillos están acompañados por papas, zarza criolla y lechuga, y bordea los veinte soles. Flor de María explica que su especialidad, las costillas de cerdo a la caja china, es cocinado por casi tres horas y media en las mejores condiciones higiénicas y que el horno con que se cocina ayuda a una mejor cocción de la carne. 

Para esta edición, la dueña busca que sus platos sean los más pedidos en Mistura y que las personas no piensen en otros restaurantes a la caja china como alternativa para comer. 

0 comentarios:

Publicar un comentario