jueves, 2 de noviembre de 2017

¡Prepara tu Arroz Chaufa como en el Chifa!







El arroz chaufa es considerado, plato emblema entre la fusión gastronómica peruano-china, también conocido como chifa. Su sencillez y facilidad de preparación lo convierten en el potaje más práctico y delicioso qué podrás disfrutar en cualquier momento del año.


Su historia:

El origen del nombre proviene del (chino simplificado: , chino tradicional: 炒飯, pinyin: chǎofàn) que significa arroz frito”.
Fue creado en el siglo XIX por los inmigrantes chinos, llamados “culíes”; ya que muchos de ellos eran ayudantes de cocina, al final de su jornada de trabajo mezclaban el arroz blanco con todos los ingredientes que sobraban de los diferentes potajes que se preparaba durante el día.


Con el tiempo, el arroz chaufa se transformó en uno de los platos más populares de la cocina chifa y también de Perú, por su versatilidad, su exquisito sabor oriental y por la remota casualidad de haberse creado en tierras tan lejanas de su procedencia.

Este plato consiste en arroz blanco cocido, que luego se fríe en un wok o sartén a fuego alto junto a otros ingredientes como trocitos de tortilla de huevo, cebollín, ajo, kion, sillao, y carne picada de pollo, cerdo o vacuno.

Una de las mejores características de esta receta, es que se puede jugar con sus ingredientes agregando otras verduras como el pimentón, o cebolla, además de poder utilizarla tanto como plato de fondo, como de acompañamiento.




Ingredientes:

-1 pechuga de pollo trozada
-4 tazas de arroz
-5 tallos de cebolla china picada
-Sillao al gusto
-Azúcar
-Sal al gusto
-Aceite vegetal


Preparación:

-Cortar el pollo o carne en cuadrados o tiras medianas sazonadas con un chorro de Sillao (Sazonar de preferencia con 2 horas de anticipación)

-Cocinar el arroz sin sal, solo granearlo a punto

-Freír 2 tortillas de huevo (incluido la yema y la clara), con una pizca de sal.

-Cortar las tortillas de huevo en cuadrados y reservar las piezas en un contenedor separado

-En un sartén grande vertir un chorro de aceite y freír los trozos de pollo (1/4 de la cantidad)

-Una vez listos los trozos de pollo añadir ¼ de cebolla china, proceder a saltear

-Añadir una porción de arroz y un ¼ de las tortillas de huevo. Continuar salteando

-Verter un chorro de sillao, una pizca de sal y de azúcar. Continuar salteando y listo. ¡Buen Provecho!


Recomendación:

-La preparación debe hacerse individualmente ya que al tratar de cocinar para varias personas no se calcula muy bien la cantidad de ingredientes.


0 comentarios:

Publicar un comentario