jueves, 9 de mayo de 2019

LOS MEJORES POSTRES PARA COMER EN INVIERNO



picarones
El Perú es uno de los países más privilegiados si hablamos de climas y estaciones, podemos encontrar departamentos con mucho sol como el Caribe en la Selva, y hasta nieve como en los Países Bajos en la Sierra. Sin embargo para los que no gustan de los climas extremos Lima es la ciudad adecuada, es la combinación perfecta de frío y calor en primavera y algo romántica en Otoño, aunque muchos aledaños del lugar prefieran el invierno.
El invierno para muchas personas es la estación perfecta, sobre todo por sus frías tardes dignas para una buena conversación acompañadas de una taza de café y un postre tradicional. El Perú es reconocido mundialmente por su exquisita gastronomía en ella se incluyen la variada de lista de postres que posee este lugar.
Por eso aquí, en DEGUSTA peruano te mostramos los mejores postres que puedes comer en invierno

POSTRES PERUANOS DE INVIERNO

Champús: 
Este es el clásico postre de invierno, súper caliente, espesito y de delicioso sabor frutado. Tiene mote, guanábana, piña, membrillo, canela, clavo, manzana, naranja. Aunque no es muy conocido a diferencia de los demás postres encontrarlo en las cafeterías del Centro de Lima es muy sencillo.
Mazamorra morada:
Es un postre emblemático del Perú y típico de Lima. Se prepara con el maíz morado, ingrediente de origen peruano, con el que también se prepara la famosa chicha morada. Este postre es uno de los más populares del Perú e infaltable en toda feria gastronómica, también lo puedes hacer en casa ya que tiene una preparación sencilla.
Arroz con leche:
Un postre que, pese a no ser exclusivo del Perú, tiene sus orígenes en nuestro país incluso llegando a ser uno de los dulces de mayor tradición. De consistencia cremosa, el arroz con leche peruano es un postre de gran versatilidad; pudiendo disfrutarse tanto frío como caliente, además de podérsele agregar pasas, canela, coco, entre otros ingredientes al gusto.
Sanguito:
Preparado con harina de maíz, es uno de los dulces peruanos más antiguos. El origen de este tradicional postre se remonta a la época colonial, y a pesar que ya no es común consumirlo en las casas y calles limeñas, los peruanos están intentando recuperar su presencia en ferias gastronómicas. Los sanguitos están hechos en base a pasta de harina de maíz, azúcar, canela, anís, clavo de olor, vainilla y aceite. Es decorado con pasas y grageas.
Frejol colado:
Este antiguo dulce cuyos orígenes se remontan a la colonia, es típico en las regiones de Lima e Ica. Básicamente, sus ingredientes principales son frejol sancochado, azúcar, leche, canela y clavo de olor.
Torta de chocolate:
 Este postre es conocido internacionalmente y se popularizó a finales del siglo XIX y aunque no es un postre con origen peruano es uno de los complementos favoritos para acompañar las tazas de café o chocolate.
Picarones:
En esta selecta lista no podían faltar los famosos picarones, marca Perú definitivamente. Este dulce limeño fue creado cuando llegaron los españoles en la época de la conquista. Se mezclaron algunos ingredientes provenientes de Europa con los del Perú, y nació el picarón. Entre sus principales ingredientes están el camote y el zapallo.

0 comentarios:

Publicar un comentario